Matar un Reino - Alexandra Christo

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



He vuelto después de un mes de ausencia, con algunos cambios y con una reseña que tengo pronta desde hace ya bastante. Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó un montonaso pese a su final medio meh. Sin dudas, es de esos libros que cuando los terminas te dan ganas de que tengan una segunda parte porque los protagonistas son muy buenos, la historia esta genial y sin dudas, quiero de lo que estaba consumiendo la autora cuando vio La Sirenita por primera vez y se le ocurrió esta nueva versión. 

Christo nos presenta un mundo de fantasía en el que luego de una sangrienta guerra la paz prospera porque la tierra pertenece a los hombres y el mar a las sirenas. 

Las sirenas en esta historia quieren poder, y el poder viene en forma de un corazón humano. Nuestra protagonista, la más despiadada de todas las sirenas en el mar ha decidido que quiere uno cuando no debería de hacerlo. Al tomar un corazón cuando no debería se tiene que enfrentar a su madre, la Reina del Mar, una sirena super desagradable. 

Su madre, demasiado contenta con la posibilidad de castigar a su hija la transforma en humana y le dice que si no le trae el corazón del príncipe heredero del reino más poderoso se puede despedir para siempre de su preciosa cola de sirena. 


El verdadero peligro son las personas. Ellas son las impredecibles. Las traidoras y mentirosas.
Los humanos en esta historia desconocen o prefieren ignorar el peligro que albergan las aguas que los rodean. Tenemos muy diversos reinos con sus correspondientes mandatarios y cada quien con sus costumbres, de cualquier forma, tenemos uno de los reinos que se destaca más que los otros, quizás porque todo es de oro o porque su príncipe heredero prefiere mil veces su barco a que tener que vestirse de gala y tratar con el resto de la realeza. 

El deseo de nuestro príncipe es terminar de una vez por todas con las sirenas; se las ingenia para encontrar un modo de hacerlo aunque no tiene todos los detalles planificados y termina por embarcarse en una nueva aventura, para terminar hallando en unas aguas heladas una chica flotando en el agua. La rescata y resulta que ella puede ayudarles en su cruzada. 

Y empieza la acción.

Por cada año de vida, un corazón. Hay diecisiete escondidos en la arena de mi habitación.

-

Lira es nuestra cruel sirena, la perdición de los príncipes. Ella mata porque aprendió a disfrutar haciéndolo y porque sabe que puede hacerlo y punto. Se espera de ella que sea la más mala de las malas y aún así no consigue conseguir que su madre la vea con buenos ojos. 

Me habría gustado tener más escenas de ella peleando y asesinando porque es muy bad-ass. Enserio disfrute con ella un montón porque pese a que es una cruel sirena tiene su buena cuota de sentimientos y emociones que no comprende en un cien por ciento, no quiero spoilearles nada.


Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que ésa es una de mis mejores cualidades. 

-
Elian es nuestra real pirateza. Un príncipe que se siente más cómodo vestido como pirata que como el hijo que finge frente a su padre que es. Sinceramente, es la versión masculina de Aelin Ashryver y lo amo mucho por eso. 

Nuestro príncipe es consiente de que él es tan monstruo como lo son las sirenas que caza, pero también sabe que es el único capacitado para hacerlo. Junto con su tripulación -sus mejores amigos de los que quiero saber más en futuras historias por favor-. 


La historia me pareció una genialidad y super original. No me esperaba leérmelo tan rápido, pero se lee solo. Las descripciones de los reinos y del reino bajo el mar me recordó a las cortes de la saga ACOTAR, aunque para mí describe muy poco a este último. 

Tenemos siempre presente a lo largo de toda la historia la lealtad, algunos tienen lealtad hacia otros por temor a represalias y otros la tienen porque se la han ganado a base de confianza. En este aspecto, así como en otros tantos, los protagonistas son espejos el uno del otro. Ambos están apartados de su lado humano en mayor o menor medida, pretendiendo ser quienes realmente no son. 


En goodreads le dí unas 4 estrellas de 5 porque pese a que lo leí de un tirón, me gustó mucho y me dejó pensando en él varios días después, el final no terminó por convencerme. Siento como que las cosas se solucionaron con demasiada rapidez y los perdones se dieron igual de rápidos; por otro lado, me faltó más material para fangirlear con esta pareja. A su vez, me faltaron más escenas de acción; a Lira siendo la Perdición de los Príncipes y a Elian siendo el asesino de sirenas. 

Sinceramente, estoy super contenta con que un solo tomo me transmita tantas cosas pero si la autora hubiera querido podría haberle sacado más jugo a la historia transformándola en una bilogía o trilogía, quizás nos habríamos ahorrado los finales rápidos y tendríamos más momentos para fangirlear. 

Algunas personas arden tan intensamente que es imposible apagar sus llamas.

De cualquier forma espero poder leer algo más de la autora pronto, con este libro la nominaron en goodreads como best debut author 2018.

De pasada les comento que con este libro cumplo con una de las consignas del Desafío de Lectura BBB. 


Y bien, ¿tienen ganas de leerlo? ¿Lo han leído? ¿Qué otros retellings me recomiendan? 

Nos leemos.



The Big Wish

4 comentarios:

  1. Hola! Justo tengo pendiente de subir la reseña de este libro también. Disfruté mucho de la historia, aunque lo que no ha terminado de convencerme ha sido el cambio que ha tenido Lira en la historia. Pasó muy rápido de cruel asesina a joven adorable y noble... Entiendo que es un libro autoconclusivo, pero creo que podría haberse dado con más calma esa evolución.
    En general me gustó mucho; aunque confieso que los retellings son mi perdición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo contigo. El desenlace final también se me hizo muy rápido.
      De cualquier forma, es uno de los primeros retellings que leo y me gustó un montón.
      Las recomendaciones siempre son bienvenidas :)

      Eliminar
  2. Hola! Estuve megahypeada con este libro y luego empecé a ver reseñas que mmmm. La verdad? Lo voy a dejar en stand by un tiempito hasta poder empezarlo con más objetividad. Así que no sé cuándo lo leeré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasarme mucho con un montón de libros.
      Igual espero que cuando lo leas te guste un montón!
      Besos! :)

      Eliminar