Ciudad de Hueso - Cassandra Clare



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...





CITY OF BONES  |  JUVENIL  |  CAZADORES DE SOMBRAS: LOS INSTRUMENTOS MORTALES  |  DESTINO




Ya estamos en Junio y hoy les traigo la reseña de mi única lectura en el mes de mayo.

Para darles un poco de contexto, leí la saga principal de la señora Clare hace como seis años, de un tirón y más o menos en una semana, con el plus de que fue en formato pdf. ¿¡Dónde esta mi premio!? Y entre idas y vueltas estoy hace como dos años por re leerla en formato papel, para ir armando toda la saga en los estantes y porque esta mujer sigue publicando libros y yo me quedé años luz atrás.
En fin, en Mayo la comunidad BBB armó una especie de calendario/cronograma para ir leyendo los libros de esta primer saga del mundo de los Cazadores de Sombras mes a mes y yo como fan declarada de las lecturas conjuntas no me resistí [JUNIO ES EL MES DE CIUDAD DE CENIZA].
La buena noticia es que logré terminar con esta re lectura ... ahora les cuento qué me pareció:

En un principio, Ciudad de Hueso es el primer libro de una saga en el que nos introducimos en la vida de Clary Fray, una adolescente común y corriente que por cuestiones del destino o ¡por el Ángel! termina justo en la discoteca Pandemonium, en la que tiene lugar un asesinato, cometido a mano de tres adolescentes, que solo ella puede presenciar. A partir de ese momento, Clary, además de pensar que esta un poco loca, se va a ver envuelta en todo un nuevo mundo lleno de armas, nombres angelicales, runas y demonios, lo quiera o no.

¿Qué harías si vieras algo que nadie más puede ver?

Vamos por partes. A esta altura, no creo que para alguien que lleve ya un tiempo recorriendo librerías (por no decir en esta comunidad), le sea desconocida esta saga en lo absoluto. La hayan leído o no, han escuchado de ella y no sin motivos.

Cassandra Clare nos trae un nuevo mundo, en el que colisionan un montón de criaturas del mundo de lo paranormal/fantástico (hombres lobo, vampiros y hadas), con el plus de que tenemos un escuadrón de hombres-ángeles que nos defienden de las cosas que desconocemos.
Es un mundo super complejo, con sus propias leyes, historia y cultura.

Creo que este es el factor decisivo que le provoca a una el querer seguir avanzando en la historia aunque se vuelva un poco (demasiado) lenta. Yo estaba todo el tiempo como ¡SI SEÑORA LO QUE USTED DIGA AHORA, QUÉ SIGNIFICA ESA NUEVA RUNA! ¡SED LEX DURA LEX!

Por otro lado, hablemos un poco de algunos de los personajes que nos presenta Cassandra:

Sus vidas brillaban con la misma fuerza que las llamas de una vela... y podían apagarse con la misma facilidad. 



Clarissa, Clary para los amix, es una la típica adolescente que le gusta pintar y básicamente nada más. Tiene un mejor amigo (del que hablaremos más adelante) y fin. Aunque en un principio no tiene mucho que aportar realmente a la historia y parece que siempre la están salvado, creo que tanto sus reacciones como su situación en general son coherentes.

Tenemos a una chica de unos 15 años que de un día para el otro descubre todo un nuevo mundo y que todo lo que tenía antes era una mentira con M mayúscula. Teniendo en cuenta que literlamente no puede apoyarse en nadie más que en las personas que acaba de conocer porque por h o por b se ha quedado sola, es todo super comprensible. En fin, por extraño que parezca Clary me cayó muy bien.

El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido.  

Jonathan, aka Jace *inserteapellidodependiendodellibrodeestasagaqueyahayaleído*, es nuestro protagonista masculino bad-ass, super atrevido y arrogante que mata demonios para librarse del aburrimiento que es la vida de una Cazador de Sombras. Básicamente, mi personaje favorito. Tengo una debilidad por personajes que manejan espadas, sorry not sorry.

Él vendría a ser como el mejor de todos los Cazadores de Sombras, el que más demonios a matado y así; es super temerario, o al menos hasta que aparece Clary. A partir de su encuentro vamos a tener un desarrollo un poco predecible en la historia, pero que quieren que les diga, yo los shippeo mucho, no voy a mentir.

Lo único que me molesta un poco de Jace es su intensidad en algunos momentos.



Simon es nuestro mundano favorito (mentira).
Es el mejor amigo de Clary, tiene una banda, le gustan los comic, el anime y es básicamente todo lo opuesto que puede ser a Jace. No recuerdo si la primera vez que lo leí me cayó bien (casi seguro que si), pero esta vez se me hizo infumable.

Hay momentos en los que sentí que si no fuese por su propia exigencia no habría estado ni en la mitad de situaciones en las que esta a lo largo del libro. Hay una frase que le dice él a Clary, que podría resumir perfectamente su relación a lo largo de este libro al menos.
Aunque tengo que reconocerle que amigos leales como él hay muy pocos, eh.

Alec e Izzy, vienen en combo porque es imposible querer a uno y no querer al otro.

Alec me parece que es el personaje que a la larga esta mejor armado (idk). Es super protector con Izzy y Jace, muy inteligente y la escena entre él y Clary señoras, me encantó. Siento (aunque ya lo sé) que tiene mucho trabajo que hacer con algunas cuestiones personales y que seguro irá ganando mayor relevancia en los próximos libros.

Por otro lado tenemos a Izzy.  ABRO PARÉNTESIS [Hay algo que me gusta remarcar de la adaptación a película por sobre la serie es que no se c*rn en la relación entre ella y Clary. En mi cabeza funciona muy bien el que ellas en un principio no se lleven bien y se vean como "enemigas" o que directamente no congenien, porque yo lo llevo a mi yo de 15 años y a esa edad actúas un poco así. Es algo que se mantiene en la película pero no en la serie, just saying.] CIERRO PARÉNTESIS

Volviendo a lo nuestro, Isabelle me parece una completa bad-ass que esta acostumbrada a ser la única chica peleando entre chicos y que ahora tiene que lidiar con compartir esa posición. Es super leal a sus hermanos y me encanta. Además, es a través de ella (y su madre) que vemos el papel de la mujer en el mundo de los cazadores.
FACILIS DESCENSOS AVERNI
No me voy a poner a hablar de otros personajes porque no quiero hacer spoilers sin querer y porque tampoco vamos a estar tres días leyendo una reseña.

gif de la peli xq si
Para ir terminando, entiendo por qué hay personas que no continúan con la saga. Es un poco difícil de leer porque los capítulos llegan a volverse densos y tediosos de lo extensos que son, así como la falta de escenas de acción. Yo particularmente sentí que había mucha ida y vuelta para llegar a x escena de acción y así con las otras, aunque de cualquier forma, ya leí el segundo libro porque lo que me motiva más que nada es que sé que todo el lío con el mundo de los Cazadores de Sombras no hace más que crecer, complicarse más y desvelar más medias verdades que se han dicho desde hace ya muchos años.

Sinceramente, quiero saltearme un montón de momentos y llegar a cuando la trama se pone más oscura.

¿Han leído la saga? Se las recomiendo si lo suyo son las sagas largas y que mejoran con el tiempo.

Los leo.


Si quieren saber sobre la lectura conjunta de este mes, la encuentran en los destacados de mi instagram.
___________________________________________________________________________

Estoy organizándome para pasar un fin de semana entero stalkeándolos mucho, espérenmen.
___________________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. ¡Hola Daniela!
    La verdad es que estoy esperando a liquidar varias sagas que tengo y ver si puedo comenzar de una vez a Ciudad de humo y hueso. Pero tristemente mi lista de libros por leer no para de crecer como para poder comenzar a darme el lujo de leer a Cassandra.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que el libro te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esta bueno ir dándoles un cierre a las sagas que empezamos.
      Suerte con esa lista de libros pendientes!

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí esta saga hace muchos años en pdf también. Llegue hasta el quinto libro (creo), porque los iba leyendo a medida que salían, pero no pude seguir con los demás. Se me hizo muy larga la saga y encima tener que estar esperando por el próximo libro... fue mucho para mi yo de la adolescencia... No descarto releerla en algún momento ahora que no tendría que estar esperando; me gustaría tener los libros físicos también y darles otra oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    !Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas darle una nueva oportunidad pronto!

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Daniela.
    Amé esta entrada porque Cazadores de Sombras es mi saga favorita ever. Y Cassandra Clare es mi queen por siempre. No puedo no amar TODO lo que escribe. Sin dudas es una saga larga, pero que mejora libro a libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Me alegro de que te haya gustado.
      Estoy completamente de acuerdo con que mejora libro a libro.
      Besos!!

      Eliminar